miércoles, 24 de febrero de 2016

Todos los secretos del Mobile World Congress de Barcelona


Hoy se ha celebrado en Barcelona la tercera jornada del Mobile World Congress  (MWC),  que finalizará mañana y ya ha contado con una gran afluencia de público. El 22 de febrero comenzó este evento en el que destacó el stand de Mobile World Capital, que expuso de forma clara los tres ejes de trabajo de la Fundación: capacitación, transformación e innovación digital.Una de las estrellas de la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) fue la participación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , que se presentó como firme defensor de la realidad virtual; una tecnología que quiere hallar su sitio también a través del "smartphone".

El primer día de congreso comenzaron también los tours temáticos organizados por MWCapital, éstos permitieron conocer en de muy cerca cómo trabajan y qué presentan en el congreso diferentes compañías multinacionales. Entre los participantes en los tours estuvieron representantes de las asociaciones de pymes CTecno y APD, con las que la fundación tiene firmados acuerdos de colaboración para el fomento de las TIC.

En la segunda jornada del MWC destacó la celebración del salón 4 Years From now (4YFN), que reunió  unos 440 proyectos empresariales en su etapa inicial, start-ups y 'business angels'. En los tres días que dura el encuentro se espera llegar a un total de 12.000 asistentes, aproximadamente el 50% más que el año pasado. Este crecimiento coincide con el aumento de las operaciones de financiación en el ecosistema emprendedor tecnológico español, que el año pasado logró 500 millones de euros, de los que un 60% se destinó a 'start-ups' ubicadas en Barcelona.

Si desea ampliar información puede consultar el siguiente enlace 

También pueden realizar un tour virtual en la web de El Periódico

1 comentario:

Danos tu opinión...