viernes, 26 de junio de 2015

La compraventa de vivienda usada ha crecido un 45,5% en España



Los precios de las viviendas están subiendo en España y se compran más viviendas, así lo confirman los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) durante el mes de junio. Las casas se han encarecido un 1,5%  durante los tres primeros meses del año, de esta forma ya son cuatro los trimestres consecutivos al alza.
Las operaciones de compraventa y los precios de la vivienda usada en Barcelona también han aumentado, de hecho está previsto que continúe su ritmo de crecimiento este año y que no se produzcan prácticamente rebajas en el precio inicial de venta, según un informe realizado por la consultora inmobiliaria Forcadell y la Universitat de Barcelona (UB) presentado la semana pasada.
Este año continúa con la trayectoria del año pasado, cuando los precios aumentaron un 1,8% en España por primera vez desde el año 2008. Continúa el buen ritmo de las compraventas de viviendas, que aumentó un 9,4% el mes de abril respecto al mismo mes del 2014. El avance interanual de abril fue más de siete puntos mayor que el de mes de marzo.
Las operaciones de compraventa y los precios de la vivienda usada en Barcelona aumentarán su ritmo de crecimiento este año y ya no se producirán prácticamente rebajas en el precio inicial de venta, según el citado informe.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...