lunes, 20 de julio de 2015

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta el 2023

                                           El Mobile seguirá en Barcelona hasta 2023.Albert García

El Mobile World Congress (MWC) es un congreso anual que se celebra desde el año 2005 en Barcelona y es el más importante del sector de la comunicación móvil. Este congreso fue fundado por el Delson Group Inc., tiene como eje fundamental la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas y móviles.
La GSMA, la organización del congreso que agrupa a las empresas del sector, ha emitido un comunicado desde Shangai en el que anuncia la prórroga del contrato que finalizaba en el 2018 hasta el 2023, según ha anunciado el periódico español El País. En la edición del pasado marzo la feria atrajo a 90.000 visitantes, generó un negocio de 436 millones de euros y creó 12.500 empleos temporales. La próxima edición del Congreso Mundial del Móvil se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en el recinto ferial de Gran Vía.
El impacto económico en el periodo 2006-14 fue de 2.500 millones de euros y creó 60.000 empleos temporales. El Mobile World Congress es uno de los elementos fundamentales de la Mobile World Capital, una iniciativa que engloba programas y actividades que se desarrollan durante todo el año. Además, incluye programas en las áreas de innovación, mHealth, mEducation, Smart living y Smart cities, entre otros

Las startups relacionadas con la industria móvil tienen un escaparate privilegiado en 4 Years From Now (4YFN), un evento para emprendedores que se celebra en el marco del Mobile y estrenó su primera edición con un total de 2.300 visitantes.

Fira de Barcelona, que es una de las instituciones feriales más importantes de Europa y que ha acogido el MWC, ha revelado que la capital catalana competía con otras cinco ciudades europeas, entre ellas París, para relevar a Barcelona a partir de 2018. 

Si desea recibir más información sobre Barcelonaprop, no olvide suscribirse a nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...