jueves, 6 de agosto de 2015

BCN World será un gran complejo turístico y de ocio en Cataluña

     Los terrenos de BCN World, ahora gestionados por la Generalitat. LVD

BCN World es un proyecto de macrocomplejo turístico y de ocio que ocupará  104 hectáreas y estará situado  cerca del parque temático PortAventura en la provincia de Tarragona. Se encuentra a poco más de 1 hora de Barcelona, cerca del Aeropuerto de Reus y a 10 minutos de Tarragona.

El plan urbanístico prevé tres casinos y 830.000 metros cuadrados edificables, 600.000 para hoteles y sin viviendas. El complejo estará formado también por un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones, salas de teatro, oficinas, centros comerciales, restaurantes, piscinas y zonas deportivas, además de otros proyectos en marcha. Actualmente los tres operadores con los que está negociado el Govern de Barcelona son Hard Rock, Melco y Grup Perelada, que deberán presentar un proyecto “unitario”.

La aprobación del proyecto está prevista que se produzca a finales de año. Con la “compactación” de los edificios se reserva un “corredor verde” entre el complejo turístico y la autovía, además de las 48 hectáreas de parque urbano, de uso público, que conservará los caminos existentes. El director general de Urbanisme, Agustí Serra, explicó que en esta zona se han reservado además dos sectores para futuras ampliaciones de PortAventura: un espacio de 10,83 hectáreas con un máximo de 50.000 metros cuadrados edificables y una altura máxima de 14 metros para uso hotelero y otras 5,21 hectáreas con un máximo edificable de 10.000 metros cuadrados para un nuevo centro de convenciones.

Si desea ampliar información haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...