miércoles, 19 de agosto de 2015

La inversión inmobiliaria en España aumentará en el 2015 y superará máximos históricos

La inversión inmobiliaria en España volverá a aumentar de forma considerable este año y superará incluso los máximos históricos que tuvieron lugar en 2007, cuando el sector estaba en auge y se superaban los 10.000 millones de euros anuales.

En los primeros seis meses del año 2015 la inversión inmobiliaria en España fue de 8.434 millones. Esta cifra duplica la registrada en la misma época en el año pasado y supera la contabilizada en los últimos ocho años, según ha informado la consultora inmobiliaria CBRE.

La firma calcula que se cierre este año con una inversión aproximada de 12.000-14.000 millones. Un ejercicio en el que se superará el volumen de inversión previo a la crisis y también el número de operaciones.

La consultora espera que haya un incremento de las rentas durante el segundo semestre del año y el primer semestre de 2016. En algunos inmuebles del Paseo de la Castellana, el centro de Barcelona y de la calle Larios de Málaga las rentas están comenzando a crecer y se espera que continúe esta tendencia, gracias a la recuperación del consumo y la mejora de la economía. De hecho, los inversores internacionales están siendo muy optimistas y consideran que el crecimiento continuará.

Después del aumento de las compraventas de viviendas, actualmente se están observando muchas alianzas estratégicas entre inversores extranjeros y socios locales para levantar nuevos proyectos residenciales.

Consulte más información en La Vaguardia

Si desea recibir más información sobre Barcelonaprop, no olvide suscribirse a nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...