miércoles, 28 de octubre de 2015

El Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona invertirá 15 millones en nuevas empresas


La fundación de la Mobile World Capital convertirá Barcelona en un vivero de empresas tecnológicas. El próximo mes de noviembre empezará una iniciativa mediante la plataforma mVenturesBCN con la que destinará 15 millones de euros a convertir ideas en empresas. Tiene previsto poner en marcha 110 proyectos tecnológicos en los próximos tres años. Comenzará lanzando un programa de aceleración para 90 startups que se ubicarán en Barcelona. En una segunda fase se buscarán ideas de investigación e innovación originadas en las universidades catalanas para que se conviertan en futuros proyectos emprendedores.

Alexis Valls, director del Programa de Emprendimiento e Innovación del Mobile World Capital Barcelona (WCMB), destaca que "los proyectos que se tienen que ayudar son aquellos con capacidad de transformación", éste es el objetivo que se ha marcado con la creación de mVenturesBCN.

Hasta ahora la organización ha conseguido ocho millones de euros de financiación, que aportarán el Ministerio de Industria, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Fira de Barcelona. Tiene previsto conseguir otros siete millones procedentes de la iniciativa privada. WCMB tiene planeado acompañar 90 empresas en los próximos tres años.

Además del programa de aceleración de startups, mVenturesBCN también pondrá en marcha una plataforma de transferencia tecnológica, con la que buscará ideas de investigación y desarrollo surgidas de las universidades catalanas para convertirlas en futuras empresas. Valls apunta que en la capital catalana hay suficientes instituciones para conseguir llevar a cabo proyectos tecnológicos basados en nuevos algoritmos, que ayuden a analizar el Big Data y nuevos dispositivos o materiales que puedan tener una aplicación directa en el mercado.

Fuente: El País

Le invitamos a suscribirse a nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...