martes, 17 de noviembre de 2015

Barcelona se posiciona como capital de innovación con la V Smart City Expo



La V edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC)  reúne representantes de medio millar de ciudades de todo el mundo y convierte a Barcelona en la capital de las smart cities ('ciudades inteligentes') desde hoy y hasta el 19 de noviembre. Esta edición de SCEWC, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, será la mayor de las que se han celebrado hasta la fecha. Este evento reunirá a algunos de los mayores expertos internacionales en desarrollo urbano y a muchas de las ciudades que están liderando esta transformación urbana global, combinando disciplinas tan diferentes como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, la sostenibilidad, la gestión demográfica, el urbanismo o la economía del conocimiento.

Tendrán un stand propio ciudades europeas como: Hamburgo, Helsinki, París y Viena, y otras del resto del mundo como: Adelaida, Estambul, Jerusalén, Kioto, Nueva York, Singapur o Tel Aviv. Además países como: Corea del Sur, Estonia, Dinamarca, India, Isla Mauricio o Reino Unido han trasladado sus delegaciones gubernamentales a Barcelona. En este evento son 450 las empresas que muestran soluciones y plataformas de gestión urbana integrada . Entre las compañías también hay unas 70 start-ups, pero también grandes multinacionales como: Amazon, Audi, Airbnb, Cisco, Engie, FCC, Ferrovial, Google, IBM, Microsoft,etc.

El presidente del certamen, Ramón Roca, destaca "el salto exponencial que ha registrado en 2015 Smart City Expo World Congress y demuestra la consolidación del evento como la cumbre internacional de referencia en el terreno de la innovación y las soluciones urbanas". Y en esta misma dirección opina el director del evento, Ugo Valenti cuando expone que "ningún otro acontecimiento de este tipo es capaz de reunir a tantas ciudades y empresas y atraer talento; un hecho que confirma el acierto de un modelo de evento capaz de combinar negocio y conocimiento e impulsar nuevos proyectos".

Fuente: La Vanguardia

Si desea ampliar información consulte el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...