viernes, 8 de abril de 2016

Barcelona y Cataluña lideran la subida del precio de la vivienda



Cataluña y Barcelona lideran los incrementos del precio de la vivienda en España, con aumentos interanuales del 9,2% y el 8,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo período del 2015, según los datos de la tasadora Tinsa. El aumento fue muy superior al 1,4% que fue el incremento medio de la vivienda en España. Esta es una noticia excelente para los propietarios de vivienda, ya que Barcelona es la ciudad que más se encarece del Estado con un precio medio de 2,551 euros el metro cuadrado.

El estudio de la tasadora indicó que, por provincias, los precios medios subieron un 8,9% en Barcelona, un 6,5% en Lleida, un 5,9% en Girona y un 3,9% en Tarragona. Destaca el hecho de que en Barcelona los precios acumulan en este último año un incremento del 9,2%, con subidas en todos los distritos. Por primera vez, las subidas de precios son destacables en todos los distritos, incluso aquellos que son más desfavorecidos económicamente.

El mercado inmobiliario tiene un gran dinamismo, que se puede apreciar en el tiempo que tarda un propietario en vender su vivienda, en la ciudad de Barcelona es de menos de seis meses, frente a los 10,5 meses, que es la media estatal o los 16 meses que cuesta vender un piso en Álava.

Después de estas subidas, Barcelona se consolida como la capital más cara, con un precio medio de 2.551 euros por metro cuadrado, por delante de Madrid (2.142 euros) y muy por encima de Sevilla (1.478 euros), Zaragoza (1.167 euros) y Valencia (1.141 euros). Por distritos, Sarrià es el más caro del estado (con un precio medio de 3.671 euros por metro cuadrado, por encima del barrio de Salamanca y Chamberi de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...