jueves, 21 de abril de 2016

El 15% de los pisos de Barcelona y Madrid se alquilan en menos de 48 horas



Un análisis elaborado por el Idealista sobre las viviendas alquiladas durante el mes de marzo confirma cómo hay una gran demanda en las grandes capitales, tanto es así que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado. Según este mismo análisis las viviendas alquiladas en en un mes llega a ser del 49,7% del total de los anuncios de alquiler publicados en Barcelona y el 39,2% de los publicados en Madrid.

Existe una intensa competencia entre los futuros inquilinos para conseguir un contrato de alquiler, por este motivo se ha acortado drásticamente el tiempo que una vivienda se encuentra en el mercado. En un gran número de casos un anuncio sólo dura horas publicado, hecho que es denominado alquileres inmediatos. 

Destaca el hecho de que el 14,4% de las viviendas alquiladas mediante el Idealista en Barcelona durante el mes de marzo llevaban menos de 48 horas anunciadas.  En cambio en Madrid el porcentaje de alquileres inmediatos en las mismas fechas fue del 16,2%.

Si ampliamos los plazos de comercialización podemos observar que en Barcelona el 41,7% de las viviendas alquiladas llevaba menos de una semana en el mercado cuando encontró inquilino y el 77,8% menos de un mes. En cambio en Madrid, el 39,9% estuvo menos de una semana y el 77,1% menos de un mes.

La inmediatez no es (solo) una cuestión de precio, ya que en Barcelona el 13,7% de los pisos era muy caro frente a la media de la zona en la que se encontraba (más de un 20% más elevado), el 7,3% era caro, el 24,7% estaba en precio, el 17,3% era barato y el 36,9% era muy barato.

Aunque los alquileres inmediatos están repartidos por toda la ciudad de Barcelona, la percepción de ellos es mucho más clara en algunos distritos. El 18% de las viviendas que encontraron inquilino en Sants-Montjüic ni siquiera estuvo 48h anunciado en idealista. Esta tasa de inmediatez se reduce hasta el 12,8% en el caso de Gràcia, el 12,5% en Les Corts o el 12% en l’Eixample. Sant Andreu es el distrito en el que es menor el número de alquileres inmediatos: el 8,8%.

Si desea ampliar información consulte el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...