jueves, 12 de mayo de 2016

Las ventas de viviendas suben un 17% en España y los precios siguen al nivel del 2003

La compraventa de viviendas creció un 16,8% en marzo, éste es el mayor aumento interanual que se ha producido desde el mes de agosto del año pasado, ha sido promovida por las ventas en las comunidades del Mediterráneo y en las grandes capitales como Barcelona, Madrid y País Vasco, según los datos DEL Instituto Nacional de Estadística (INE). La recuperación de las compras continua encadenando aumentos, comenzando ya la subida de los precios de los pisos.

Según el INE en marzo se vendieron 31.587 viviendas en España, aunque el instituto recuerda que que sus datos reflejan las inscripciones en el Registro de la Propiedad, con lo que las ventas que se realizaron en diciembre y enero  se reflejará en los próximos meses. Durante el trimestre, las compras aumentaron un 9,2% con una caída en enero del 2,9% y un avance del 15,8% en febrero, que es el mes en que se registró la mayor cifra de transacciones de los últimos tres años (34.7771 ventas).

Por autonomías, la mayoría de las ventas se concentraron en Andalucía (6.299), Catalunya (5.123), Madrid (4.878) y Comunidad Valenciana (4.186) y los mayores incrementos porcentuales, se registraron en Canarias (52,7%), Extremadura (34,6%) y Cantabria (28,5%).
La responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, reafirmó que el aumento de las compraventas y de los precios "muestran la mejoría que está viviendo el sector inmobiliario después de ocho años muy duros. La reactivación ya es un hecho gracias a que ha vuelto el crédito, a que los precios han dejado de caer y a la mejoría de la economía."

Fuente: La Vanguardia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...