viernes, 20 de mayo de 2016

La Noche de los Museos llega a Barcelona cargada de actividades para celebrar el Día Internacional



Este miércoles ha tenido lugar la conmemoración del Día Internacional de los Museos, con jornadas de puertas abiertas y su adhesión a la Noche de los Museos , que se celebrará este sábado. Se han sumado un total de 68 museos de 52 municipios de la provincia de Barcelona.

La iniciativa, creada en 2005, propone a los ciudadanos de más de cuarenta países descubrir los museos de sus ciudades, que este sábado se visten de gala y organizan visitas, talleres, espectáculos musicales y de danza para ofrecer una faceta distinta a la habitual, ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Una novedad de esta edición es que las fábricas de creación de la capital catalana cooperarán con una institución para "crear una producción artística" relacionada con la temática del museo o al espacio patrimonial del centro. Por este motivo, el Archivo Fotográfico de la ciudad cobijará el proyecto "Jo no hi vaig fer" ("Yo no hice") creado por cinco artistas de La Escocesa, el Museo de Historia de Barcelona proyectará una instalación interactiva en colaboración con la Fabra i Coats; la danza llegará al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) gracias a el Graner y el circo al Castillo de Montjuic con el Ateneo 9 Barris.

Desde el puerto de Barcelona al Tibidabo, y del Besòs al Llobregat, el consistorio barcelonés ha creado para la jornada seis rutas con variadas propuestas lúdicas y culturales y a las que se han sumado las fundaciones Mies van der Rohe y Ramon Pla Armengol y el Palacio Güell.

La organización ha ideado una aplicación gratuita en la que los usuarios puedan tener un acceso fácil al programa de la Noche de los Museos desde su móvil inteligente,también ha creado la etiqueta #bcnesmuseu para que los visitantes hagan sus comentarios y suban sus fotos sobre la velada.

Además abrirán las puertas esa noche, el Palacio Maricel de Sitges (Barcelona), que ha organizado una cantata, mientras que el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona sugiere un nuevo itinerario para descubrir a "Las mujeres de Tarraco".

Si desea ampliar información consulte el siguiente artículo de La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...