jueves, 26 de mayo de 2016

El parque temático Open Camp de Barcelona tiene previsto ingresar 23 millones el primer año



Open Camp, el parque temático dedicado a los deportes que se situará en el Anillo Olímpico de Barcelona, se inaugurará el próximo 16 de junio con una previsión de tener 1,4 millones de visitas e ingresar 23 millones de euros en su primer año de funcionamiento. Este proyecto ha atraído inversores como Inveready, Hotelbeds, Marco Corradino y contará con socios como Microsoft, Huawei, Samsung, Telefónica o Allianz.

Open Camp abrirá sus puertas el mes que viene, un lustro después de que fuera ideado por el Gabinete Gaudí, hasta ese momento dedicado únicamente a la consultoría estratégica. Éste es un parque temático "abierto"  dedicado al deporte, según expuso el director general del proyecto, Paco Medina.  En él los visitantes podrán convertirse o jugar con sus ídolos mediante varias experiencias "reales y virtuales".

Este parque ocupará las 32 hectáreas del Anillo Olímpico y rentabilizará unas instalaciones que están siendo poco utilizadas. Aunque el proyecto aún no ha visto la luz en Barcelona, Medina afirma que ya se han interesado por él otras ciudades. Open Camp utilizará las instalaciones municipales durante 230 días al año a cambio de un canon de 20 millones de euros en cinco años. Aunque los gestores estiman que en todo ese periodo destinarán un total de 35 millones a la ciudad, ya que además del canon se invertirán siete millones en mejoras en las infraestructuras que se utilicen y se destinarán fondo a entidades.

El objetivo es captar un mínimo de 1,4 millones de visitas en el primer año de vida del proyecto con una entrada que de media costará 28 euros. La compañía considera, basándose en un estudio internacional, que Barcelona es la segunda ciudad del mundo mejor posicionada en el ámbito deportivo, sólo por detrás de Londres y por delante de Sydney, Melbourne y Pekín.

Si desea ampliar información consulte el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...