jueves, 2 de junio de 2016

¿Quieres comprar una casa en Barcelona? Date prisa, la mitad no duran ni tres meses



Cuando buscas piso en Internet, tanto para alquilar como para comprar, existen dos tipos de perfiles. Por un lado, las personas que visitan muchas páginas y encuentran su nuevo hogar en una semana. Por otro lado, las que con mucha precisión, analizan detalladamente todas las posibilidades, hacen búsquedas segmentadas, eliminan opciones en un primer filtro, eliminan otras en un segundo y descartan más en el tercero... así hasta que las opciones se reducen y encuentran su nueva vivienda.

Si eres de los primeros la estadística está de tu parte, en cambio si eres de los segundos deberías espabilarte. Al menos si tenemos en cuenta lo que dice el estudio sobre venta de viviendas en Barcelona realizado por  el portal inmobiliario Idealista durante el pasado mes de abril.

Según este estudio, el 50,6% de las viviendas que salen a la venta duran en el mercado un plazo que no llega ni a los tres meses. De hecho, el 15,2% ni siquiera llega a aguantar 30 días a la venta.


Estas cifras son el resultado de analizar todos los anuncios de venta de viviendas en Barcelona de su web, de igual forma que el tiempo que estos anuncios permanecen online antes de que el inmueble tenga un nuevo propietario.

Si tenemos en cuenta los barrios, la distribución es más desigual. El Eixample se encuentra en primer lugar en el ranking, ya que el 22,8% de las ventas de abril se produjeron en dicho distrito. Por detrás se encuentran otras zonas de Barcelona como Sant Martí (16,5%), Horta Guinardó (13,9%) Gràcia (11,4%) y Les Corts (8,9%).

En el sentido opuesto se sitúan los distritos de Sarriá y Nou Barris, cada uno de los cuales se llevó el 3,8% de las ventas. Tras ellos, Sant Andreu (5,1%) y Sants-Montjüic (6,3%).

Fuente: La Vanguardia

2 comentarios:

Danos tu opinión...