lunes, 27 de junio de 2016

Barcelona celebra el festival de fotografía documental DOCfield>2016

Fotografía de Dimitris Michalakis

Los protagonistas de DOCfield>16 serán la  identidad y los valores de Europa. Photographic Social Vision organiza este festival de fotografía documental, que se celebrará hasta el 19 de julio.Ésta es ya la cuarta edición, que ha sido comisariada por la la directora de arte y comisaria griega Natasha Christia, su título es 'Europe: Lost in Translation' y hace referencia a "la urgente necesidad de hablar de nosotros, de volver la mirada al viejo continente y de cuestionar su esencia ideológica e identitaria en estos momentos convulsos ", según Christia.

El programa está formado por una treintena de exposiciones en espacios de arte y bibliotecas, además de actividades paralelas como proyecciones, rutas y talleres. Estas son algunas de las propuestas más destacadas de la cuarta edición del festival.

L'home europeu

La identidad arraigada en unos estereotipos, las vivencias de las personas que tienen que huir de su tierra a causa de conflictos o la integración en una sociedad europea multicultural como es la francesa. Estos son algunos de los temas que trata esta  exposición, que cuenta con fotografías de Piero Martinello, Michael Iwanowvski, Dana Popa y France Keyser.


Fins aquí hem arribat

Los fotógrafos griegos Dimitris Michalak, Dimitris Rapakousis y Orestis Seferoglou ofrecen una mirada personal sobre la situación actual de Grecia. Este país es un claro ejemplo de cómo las políticas de austeridad han desmantelado sus infraestructuras económicas y sociales. Geográficamente es frontera exterior de la UE y trata de controlar el flujo de migraciones que recibe.


Consulte el programa completo de  este festival en el siguiente artículo de Time Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...