jueves, 7 de julio de 2016

El momento de invertir en España


 Los inversores extranjeros se están fijando en España para invertir, ya que la recuperación económica es cada vez más evidente y ha conducido a la reactivación del desarrollo inmobiliario. Algunos de los factores que han sido claves para llamar la atención de los inversores han sido: el cambio positivo respecto al dólar, la subida del PBI y un crecimiento sostenido del empleo.

Además de las señales de recuperación macroeconómica, el mercado inmobiliario también muestra signos muy positivos. Por ejemplo, la demanda de viviendas por parte de extranjeros suele avanzarse dos años al inicio del cambio de ciclo del precio de las propiedades. Y ese fenómeno justamente se está empezando a dar ahora", destaca Alejandro Schuff, Director Comercial de Soldati Propiedades que junto a INMSA; acaban de lanzar el fondo de inversión Ibero I acompañando esta tendencia.

El PBI de España ya está creciendo por encima del 3 por ciento y se crean 500 mil nuevos empleos por año. Estas son las dos señales más fuertes de la recuperación española. También destaca el hecho de que se paga 1,10 dólares por cada euro, por lo que el tipo de cambio comenzó a ser muy competitivo. La inflación negativa y un alto nivel de confianza de los consumidores forman un cuadro macroeconómico muy positivo para iniciar inversiones.

También en los aspectos que se refieren al mercado inmobiliario, las noticias son muy buenas. Una política monetaria más expansiva del Banco Central Europeo está ampliando los préstamos hipotecarios y motiva a los bancos a mantener tasas bajas de 2,2 por ciento anual. Esto ha llevado a que una gran cantidad de firmas de inversión hayan adquirido inmuebles Clase A, los de mejor calidad y ubicación, con la certeza de una revalorización temprana y que se esté produciendo un nuevo ciclo de construcción de este tipo de propiedades.

Si desea ampliar información consulte el siguiente artículo de La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...