viernes, 15 de julio de 2016

Radiografía de la inversión en la vivienda de costa

Gráfico del Periódico Expansión


Los precios de la vivienda turística  están aumentando con fuerza en muchas zonas de costa, como las Gerona, Islas Baleares, las Canarias, Málaga, Cádiz y Alicante.  La mayoría de las playas de España están en clara recuperación de precios o presentan indicios de ella, con un mercado cada vez más animado, de acuerdo con Tinsa, y muy pocas zonas siguen en retroceso. Haga click aquí para ver el gráfico completo.

El mercado de la vivienda ya despega cada vez con más fuerza, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona. Sin embargo, hay algunas áreas que sobresalen especialmente: las costas, donde el 56% de las zonas están en recuperación y la demanda extranjera y el limitado stock en las zonas prime ha dado vigor a la subida de los precios inmobiliarios. En concreto, y según un reciente informe de la tasadora Tinsa, el 56,2% de las zonas de costa están en proceso de recuperación, mientras que el 28,1% se encuentran cerca de tocar suelo y sólo un 15,8% siguen inmersas en la fase de ajuste.

La costa catalana muestra mucho dinamismo, con la vivienda ya recuperándose en Gerona y Barcelona y muy cerca de tocar suelo en Tarragona. Despustan especialmente localidades como Gavà (donde los precios suben a un ritmo del 13,2%), Blanes (12,8%), Palamós (12,1%), Barcelona (9,2%), Premià de Mar (8,7%) o Torredembarra (8,4%). En estas zonas, la mayor parte de los excedentes de la crisis ya están vendidos, pero no hay una gran actividad promotora, por lo que las subidas pueden acelerarse si la demanda se mantiene. Otras localidades muy turísticas, como Salou o Cambrils, están en retroceso, pero la reactivación de proyectos paralizados indica que los promotores apuntan por un cambio de tendencia en el precio.

Si desea ampliar información consulte el siguiente enlace
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...