martes, 26 de julio de 2016

Barcelona encabeza el auge del turismo urbano en Europa

Llibert Teixidó. Turistas en  el Park Güell
Barcelona es un ejemplo destacado  del gran crecimiento que está teniendo el turismo de ciudades en Europa, según el último informe bienal de European Cities Marketing, una asociación que reúne a los 110 principales destinos urbanos. El estudio, realizado a partir de las estadísticas oficiales de visitantes del 2015, expone que las pernoctaciones hoteleras en las 74 ciudades analizadas se incrementaron en un 5,5% respecto al año anterior, consolidándose de esta forma una tendencia puesta en relieve desde hace tiempo.  

Este informe incluye  74 ciudades entre las cuales Barcelona tiene cierto carácter de excepcionalidad. La capital catalana (17,7 millones de pernoctaciones), que en el 2015 ocupó el sexto lugar en la clasificación general de ciudades turísticas de Europa por detrás Londres (77,6 millones), París (48), Berlín (30,2), Roma (26,4) y Madrid (17,9) es el primer destino de este ranking que no tiene la condición de capital de Estado. Completan el top ten del turismo europeo Estambul (16,9 millones de pernoctaciones en el 2015), Praga (15,9), Viena (15,1) y Munich (14).

El director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, resalta el hecho de que “el turismo urbano gana cuota de mercado a otras tipologías de turismo”.  Además apunta que "éste es el segmento en el que participa precisamente Barcelona, un segmento que hay que considerar positivo para la capital catalana en un doble sentido." Se refiere de esta forma a la actividad desestacionalizada del turismo, que genera efectos positivos en las plantillas, los puestos de trabajo y la calidad del servicio. Además destaca que "el turismo urbano es un turismo muy diversificado en lo que respecta a los mercados de procedencia, y esto se traduce en una gran fortaleza para Barcelona y para su industria turística, que no dependen de la coyuntura de unos pocos mercados."

Si desea ampliar información consulte la siguiente noticia de La Vanguardia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...