viernes, 12 de agosto de 2016

Cataluña y Madrid reunen el 32% de las empresas con actividad



Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que concentran un mayor número de empresas, según el último estudio de INFORMA D&B. La mayoría de las compañías se concentran en el sector de la construcción, las actividades inmobiliarias y el comercio. Destaca el hecho de que la comunidad catalana tiene un total de 650.188 empresas que registran algún tipo de actividad y  la cifra baja hasta las 495.579 en el caso de la capital.

Cataluña concentra una mayor cantidad de empresas y su cifra de negocio asciende hasta los 313.000 millones de euros anuales y la de Madrid es de 650.000 millones de euros. El tipo de compañías es muy distinto debido al flujo de dinero que mueven en total. Mientras que Madrid y sus ciudades colindantes son las ciudades elegidas por las grandes compañías para establecer sus sedes, Cataluña se presenta como la comunidad de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, en ambas autonomías las empresas de construcción y actividades inmobiliarias son la mayoría, seguidas ya de lejos por las dedicadas al comercio y las que ofrecen servicios empresariales.

Si desea ampliar información consulte el siguiente enlace del periódico Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...