miércoles, 17 de agosto de 2016

La banca española ingresa casi 5.000 millones gracias al ladrillo



Las entidades se benefician de la mejora del sector inmobiliario, ya que elevan los ingresos por ventas de ladrillo un 9% a pesar de traspasar el mismo número de activos, 37.000.

Destaca el hecho de que las grandes entidades españolas que ya han presentado resultados se han embolsado 4.860 millones de euros en ventas de pisos y otros activos inmobiliarios. Esta aceleración tiene lugar además acompañada de una buena noticia para la banca, y es que la mejora del mercado inmobiliario permite en muchos casos a las entidades apuntarse plusvalías.

Por número de unidades inmobiliarias la cifra se ha mantenido estable en la primera mitad del año, con aproximadamente 37.500 activos traspasados en los seis primeros meses, un 0,9% más. Algo que refleja que los bancos cierran el mismo número de operaciones, pero más caras.

Esta aceleración se produce en un momento en el que la banca está preocupada por el efecto que tendrán los cambios contables aplicados por el Banco de España. Se espera que la nueva normativa que apretará las tuercas en las provisiones de las entidades en adjudicados. De hecho, algunos grupos han realizado grandes provisiones en el primer semestre para ir ajustando el posible impacto.


Si desea ampliar información consulte el siguiente artículo de Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...