miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los inversores foráneos impulsan el alza de la vivienda en Barcelona



En un entorno económico de tipos de interés muy bajos, en el que diferentes entidades se están planteando cobrar por ingresar el dinero y con los cambios en la bolsa, donde incluso los fondos monetarios ofrecen bajos rendimientos, la vivienda vuelve a representar una buena salida para el inversor.

Esto es lo que podemos deducir del XIII informe sobre el mercado de la vivienda realizado por Tecnocasa. Después del estallido de la burbuja, los precios están subiendo de forma "considerable" con un crecimiento del 8% en el primer semestre del año. Este aumento se produce en gran parte gracias a la revalorización de la vivienda (usada) en las grandes ciudades. En Barcelona y Madrid experimentan alzas superiores al 9%.

Una de las explicaciones de estas dos ciudades es el apetito del inversor. En Madrid el 25% de las operaciones de compraventas tienen este objetivo. Pero en Barcelona este porcentaje es casi el doble "un caso excepcional", en palabras del director del departamento de análisis del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero. ¿Cuál es el motivo?

La capital catalana gracias al éxito turístico registrado en los últimos años resulta muy atractiva fuera de las fronteras. Esto se refleja en otro dato relevante: el 42% de las transacciones para la inversión las llevan a cabo extranjeros. Los barrios más cotizados según Tecnocasa son el centro (especialmente la Barceloneta) y Poble Sec,

Montalvo destaca que comprar un piso para su alquiler en estos momentos puede proporcionar rentabilildades de entre el 5%  y el 6%. La demanda de alquileres en Barcelona es muy elevada y está alimentada por los que ahora quieren volver a la ciudad de la periferia y la constante llegada de estudiantes, que choca con una oferta escasa. Esto provoca que los alquileres crezcan aproximadamente al 10%.

Si desea ampliar información consulte el siguiente artículo de La Vanguardia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...