lunes, 19 de septiembre de 2016

La fiesta de la Mercè de Barcelona ofrecerá una de las mejores programaciones de su historia


La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona, que se celebra en honor de la patrona de la ciudad el 24 de septiembre. Esta fiesta tal y como la conocemos hoy, nació como un conjunto de las tradiciones de diferentes zonas de Catalunya. Este año París es la ciudad invitada, lo que se traducirá en la participación de sus artistas en espectaculares actuaciones de teatro y circo.

Esta edición será la mayor Mercè jamás programada, contará con seis pistas (Ciutat Vella, Montjuïc, la Ciutadella, el Fòrum, el parque de la Trinitat y la antigua Fabra i Coats) y algunos espacios adyacentes más. Aunque la Mercè este año es inusualmente breve, ya que sólo dura tres días y medio, pero agrupa un gran número de actividades. Éstas son algunas de las que os recomendamos si estáis visitando la Ciudad Condal.

LA CIUTADELLA

Vivir en las nubes

Le Monfort Theâtre tiene sede fija en París y  llega a Barcelona con una propuesta estética preciosa. Un acróbata sube por una escalera a gran altura y salta sobre una nube suspendida sobres los espectadores. El primer salto se ejecutará el jueves por la noche.

“Camina hacia la luz…”

Ésta es la original propuesta de Groupe Laps, que con luz logra que las piezas escultóricas cobren vida gracias al trabajo en equipo de escenógrafos, iluminadores, artistas plásticos y otros creadores. La primera cita es también el jueves.

MONTJUÏC

Volando hacia un mundo de ensueño

El foso del castillo de Montjuïc será el escenario de diferentes especialidades circenses. Destacan Marcel et ses Drôles de Femmes, un grupo de acróbatas catalanes y franceses que fían su suerte a los músculos de un portador coreano, Retouramont, especialista en la complicada técnica de la danza en una pared, y La Contrabande, una compañía nacida en el seno del Centre National des Arts du Cirque de Châlons-en-Champagne, que llega a Barcelona con sus básculas y palancas para lanzar por los aires a sus miembros.


El alma de la fiesta está hecha de fuego  

 Las tradiciones ocupan un lugar muy especial en esta festividad, son conocidos sus ‘gegants’, ‘castellers’, bastoners, ‘falcons’, sardanas y, por supuesto, por el hipnotizador espectáculo que atrae más al público, el correfoc (domingo 25, a las 20 horas).

LA MÚSICA

Conciertos junto al mar

La programación musical de la fiesta mayor de este año se celebrará en una docena de escenarios repartidos por toda la ciudad , desde la avenida de Maria Cristina , que contará con tres emisoras de radio que traerán  las actuaciones de artistas tan populares como Álvaro Soler, Juan Magan y Bebe; hasta el centro de arte Fabra i Coats, que ofrecerác atrayentes sonidos africanos y latinos. Pero algunas de las citas más multitudinarias tendrán lugar junto al mar: ya sea en el Parc del Fòrum (con la  verbena de Oques Grasses, La Gran Pegatina y La Raíz, el viernes 23, además de Manu Chao, el sábado 24) o en la playa del Bogatell, que el viernes acogerà la fiesta ‘Mediterràniament’, con Ramon Mirabet, Love of Lesbian y Animal.

Si desea ampliar información puede consultar el siguiente artículo de El Periódico o la página del Ayuntamiento de Barcelona dedicada a esta festividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...