jueves, 1 de diciembre de 2016

Barcelona se consolida como el 'hub internacional' para Sudamerica

Barcelona sigue dando pasos para convertirse en el hub de referencia de los vuelos transatlánticos. En el lenguaje aeroportuario - en inglés significa literalmente 'cubo'-, el concepto hace referencia a un aeropuerto en el que una o más compañías tienen su centro de conexión de vuelos. 

La capital catalana pretende consolidarse como el principal hub sudamericano en el sur de Europa. Así, desde 2011, cuando Aerolíneas Argentinas decidió apostar por Barcelona, los vuelos entre Barcelona y Sudamérica han aumentado un 12%. De hecho la compañía argentina, en el mes de abril, decidió aumentar su presencia en el aeropuerto de Barcelona con otro vuelo semanal. 

Crecimiento disparado

El Aeropuerto del Prat viene creciendo en los últimos años a un ritmo disparatado. Sin ir más lejos, el año pasado aumento un 6,9% el número de viajeros que aterrizaron en las instalaciones aeroportuarias de Barcelona. Asimismo, también ha crecido el número de operaciones que se realizan en el aeropuerto, con un aumento de más de un 4% anual. 

Así, muchas son las compañías que han decidido apostar por Barcelona como centro de distribución de vuelos. De esta manera, la última en añadir fue Norwegian Airlines. La empresa danesa ha ampliado su base de operaciones del sur de Europa, instalándose en una antigua torre de control del Aeropuerto del Prat. Así, la abertura dará 69 puestos de trabajo y sumará cuatro aviones más para conectar Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...