miércoles, 7 de diciembre de 2016

Crecen los inversores británicos interesados en el sector inmobiliario de Barcelona

Se está convirtiendo en una tendencia en los últimos meses: inversores británicos venden sus propiedades en Inglaterra para invertir en Barcelona. Esta es la manera que han encontrado familias británicas con afán inversor para encontrar una rentabilidad asegurada en el sector inmobiliario. 
La metodología es la siguiente: adquieren un edificio completo en mal estado y, tras una reforma estructural, ponen el piso a la venta o en alquiler. Los apartamentos en Barcelona raramente bajan de 1.000 euros y por la venta de los pisos en conjunto raramente se consiguen menos de dos millones de euros, siempre dependiendo de la zona. 
Sin ir más lejos, en un estudio reciente del diario británico TheTelegraph de principios de este año, las conclusiones indicaban que Barcelona estaba entre las 12 mejores ciudades europeas para invertir en el sector inmobiliario. 

Tras el Brexit
Expertos en el tema apuntan al Brexit como detonante final de este fenómeno: "Es un tema de rentabilidad. Actualmente sale más a cuenta invertir en Barcelona que hacerlo en Londres". Asimismo, también recalcan: "Hay una variante económica. La salida del Reino Unido de la Unión Europea desestabiliza la libra. Por lo tanto, hay muchos británicos que prefieren apostar por tener cierto capital en euros". 
Tal y como apunta el gerente de una de las entidades de mediación inmobiliarias más importantes a nivel estatal, la subida de las demandas en alquileres, junto a una coyuntura económica creciente a nivel español hacen que invertir en Barcelona sea una buena opción. Así, apunta: "Con una rentabilidad de más de un 5%, invertir en el sector inmobiliario en Barcelona puede ser una de las inversiones más seguras". 

Fuente: LA VANGUARDIA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...