lunes, 19 de diciembre de 2016

Los 'millenial' apuestan por el alquiler

Se avecina un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario. Si hasta ahora España siempre había sido un mercado de 'compradores', la aparición en escena de la generación 'millenial' - aquella comprendida entre los nacidos en 1980 y 1995- ha hecho decantar la balanza. 

Fuente: Diario ElPaís
Según fuentes de la consultora inmobiliaria CBRE España, el 68% de 'millenials' se decantará por el alquiler en detenimiento de la compra, por cuya opción tan solo se decantaría el 16%. Al parecer, según detalla el estudio, el hecho de ser propietarios no les obsesiona, aunque la mayoría pretende hipotecarse a un largo plazo. 

Asimismo, según el estudio,  las principales causas de este cambio de tendencia son las siguientes: 

·     Coyuntura económica: actualmente el salario medio de un joven menor de 29  años es inferior a 1.000 al mes, hecho que les impide afrontar con garantías una hipoteca.
  • Escenario laboral: más allá de la cuantía salarial también tiene un peso específico en la decisión la temporalidad de los contratos. De hecho, tan sólo el 34% de la muestra de 12.000 encuestados tiene un trabajo a tiempo completo. 
  •  Cambio de mentalidad: si a la generación anterior lo que más le importaba era ser propietaria de su hogar, las preferencias han cambiado. Los jóvenes prefieren tener la libertad de escoger dónde elegir según sus preferencias culturales y de ocio, según la movilidad en la ciudad, etc. 

FUENTE: ElPaís 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...