jueves, 10 de septiembre de 2015

El vendedor de casas en España toma las riendas

La recuperación del sector inmobiliario ha provocado que los compradores de viviendas ya no puedan lograr rebajas tan importantes . Durante  los años de crisis las rebajas sobre el precio inicial eran entre un 40% y un 50% para cerrar el trato. Pero en la actualidad la rebaja máxima a la que se puede optar es del 15% o el 20%. Según explica Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de Pisos.com  “el descuento que podemos plantear en estos momentos es menor que antes y depende mucho de la localización”.

Los propietarios que vendieron su vivienda en  el año 2014 tuvieron que rebajar de media un 15% el precio inicial. Este recorte equivale a 43.000 euros, un 32% menos que el descuento que aplicaron en 2013, cuando tuvieron que descontar 63.000 euros para poder vender, según el portal inmobiliario Fotocasa.

Los datos varían en función de la ciudad. Por ejemplo, en Barcelona durante el mes de marzo de este año la puja media del potencial comprador era un 22% más económica que el precio ofertado, mientras que en Madrid fue de un 19,2%, según el portal Idealista.

En los últimos años, las negociaciones han sido habituales, aunque “ahora que los precios están recuperando el tono, los propietarios están cada vez menos dispuestos a escuchar ofertas del todo ridículas”, explica Gandarias. De esta forma los que busquen una vivienda durante el último cuatrimestre del año, se van a encontrar una situación nueva.

Para que la negociación se lleve a cabo con éxito hay algunos consejos que deben seguir.  Según Eduardo Molet, dueño de la agencia Red de Expertos Inmobiliarios (Rei) no hay que prolongar la negociación más de una semana, ya que si la negociación se alarga “la gente se atrinchera en sus posturas”según Molet, dueño de la agencia Red de Expertos Inmobiliarios (Rei). Este agente recomienda que el comprador especifique que puede pagar al contado si es el caso, ya que depender de un banco permite una menor capacidad de negociación.

Consulte la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...