viernes, 16 de octubre de 2015

Barcelona, capital europea de la innovación


Barcelona tiene muchos atractivos, entre ellos destaca por tener buenas universidades, una mentalidad abierta, servicios enfocados al emprendimiento  y un gran número de experiencias exitosas. Estos factores convierten la ciudad en un lugar ideal para las start-ups.

El año 2014 Barcelona fue elegida Capital Europea de la Innovación por la Comisión Europea, superando a Grenoble o Groninga. Uno de los principales motivos para elegirla es la introducción de la innovación que el Ayuntamiento de Barcelona está realizando en todos los ámbitos.

Destaca el hecho de que Cataluña lidera el número de empresas innovadoras, consolidando su postura frente a otras comunidades como Madrid. Así lo demuestran las cifras del estudio La Financiación de Startups en España 2014,  de Webcapitalriesgo, que se encarga de analizar proyectos financiados con venture capital, business angels, préstamos o la ayuda de aceleradoras.

La ciudad apuesta claramente por la innovación con 22@, un proyecto creado por el Ayuntamiento de Barcelona que reúne más de ocho mil doscientas empresas, sin contar a los profesionales autónomos, y continúa creciendo. Está muy vinculado con Barcelona Activa, que es el motor de un gran número de las start-ups de Barcelona y tiene como misión apoyar a las empresas, la ocupación y los emprendedores.

Consulte más información aquí

Si desea recibir más información sobre Barcelonaprop, no olvide suscribirse a nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Linkedin




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...