viernes, 9 de octubre de 2015

El precio de la vivienda en Barcelona continúa su buena racha de subidas


Los precios de los pisos en Barcelona repuntan con más fuerza que nunca, alejándose de los mínimos. Desde que sus precios tocaron suelo en el tercer trimestre de 2013 ( cuando el metro cuadrado cotizaba a 2.957 euros), los precios han aumentado un  13,2% hasta los 3.347 euros/m2 actuales después de ocho trimestres consecutivos de subidas.

Además de Barcelona, hay otro grupo de capitales, según el Idealista, en las que el precio ha crecido más de un 4% desde mínimos. En Málaga son un 5,3% superiores a los 1559 euros m2  del cuarto trimestre de 2014 y Madrid  aumentó un 4,8% desde los 1.641 euros m 2 del cuarto trimestre del 2014.

Además de estas capitales otras 18 tienen precios superiores a sus mínimos de los últimos años, aunque todavía no podemos determinar si se trata de un aumento puntual o si es un cambio de tendencia. Las más destacadas son Guadalajara (3,3%), Valencia( 3,2%), Pontevedra(2,9%), Cádiz (2,5%), Murcia (2,2%) o Palma de Mallorca (2%).

Los diferentes distritos de las grandes ciudades están mostrando comportamientos diferentes, ya que los mercados tienen sus propias características. En Barcelona el mayor aumento del precio después de la crisis se ha dado en Ciutat Vella, donde los propietarios solicitan un 38,1% más por sus viviendas, mientras que en Sant Martí el crecimiento es del 25%. Después se encuentra Sarrià Sant Gervasi (18,4%) i Eixample (16,9%).  En otras zonas la recuperación es inferior como es el caso de Sant Andreu con un 3% de recuperación o Les Corts con un 4,3% y  Nou Barris con un 4,7%.

Consulta más información aquí

Si desea recibir más información sobre Barcelonaprop, no olvide suscribirse a nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...