viernes, 2 de octubre de 2015

España bate un nuevo récord, recibe 47,2 millones de turistas hasta agosto




España ha sido el destino de  47,2 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 4,1% más que en el año pasado, este hecho implica un aumento de 1,8 millones de visitantes adicionales, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur),  que ha divulgado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Visitaron España  9,2 millones de turistas en el mes de agosto, esto supone un 1,6% más que durante el mismo mes de 2014, superando así el récord alcanzado en agosto del año pasado.
Éste ha sido el verano en el que el turismo español ha tenido más visitas, ya que por primera vez se lograron los 24,7 millones de turistas entre los meses de junio y agosto.

Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió, ya que más  de 12,11 millones de turistas internacionales visitaron Cataluña de enero a agosto, un 3,8% más que hace un año.  La segunda comunidad autónoma más visitada fue Baleares, con 8,72 millones de visitantes, un 3,1% más. Canarias, con 7,59 millones de visitantes, fue la que tuvo el crecimiento más moderado (+1%), con subidas desde los principales mercados emisores, salvo el alemán.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...