miércoles, 16 de noviembre de 2016

Barcelona, capital de las ciudades inteligentes

El salón Smart City Expo World Congress pone énfasis en cómo mejorar la vida del ciudadano.

El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge desde ayer hasta el próximo jueves la sexta edición del Smart City Expo World Congress. El congreso, en el que se reúnen los proyectos de más de 600 ciudades - como Nueva York, Dubái o Ámsterdam, entre otros - , busca dar sentido a todos los avances tecnológicos presentados durante los últimos años.

De esta manera, el objetivo del congreso es acercar el concepto de ciudad inteligente al ciudadano así como potenciar su implicación en los procesos urbanos que tienen lugar en una metrópoli.  Tal y como lo resumió ayer Pablo Sarrias, CEO de Civiciti, durante uno de los actos de apertura del evento: “la tecnología no es ninguna solución de por sí, las soluciones deben surgir de la participación e implicación de todos”.

Proyectos para ciudadanos
Dentro del marco del evento, Barcelona ha disparado su protagonismo en comparación a las últimas ediciones. Entre los múltiples proyectos que tienen como sede la capital condal destaca el de la compañía automovilística SEAT con coches inteligentes que, mediante un sistema electrónico, detecta plazas de aparcamiento o el de medir la satisfacción de los contenedores de basura mediante un poste electrónico de la empresa Ros Roca.


De esta manera, Barcelona se consagra como una referencia mundial –las empresas dedicadas al ámbito de Smart Cities ya aportan más de un 3% del PIB catalán- en el desarrollo de tecnología para potenciar la vida de sus ciudadanos. 

Para más información, accede a este artículo de El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...