jueves, 10 de noviembre de 2016

El asesor personal inmobiliario, un servicio en auge en España

Cada vez más personas que no tienen tiempo para buscar piso, que viven en el extranjero o que simplemente prefieren que un tercero haga el trabajo de búsqueda por ellas fían esta labor a una figura en auge, la del asesor personal inmobiliario.
Un asesor personal inmobiliario es aquel profesional contratado por una persona interesada en adquirir una vivienda para que se encargue de visitar y seleccionar aquellos inmuebles que encajan con sus requisitos.
Este profesional se ocupa, asimismo, de negociar el precio de la compraventa, se encarga de los aspectos jurídicos y contractuales, ayuda en la búsqueda de financiación y, si el cliente lo desea, puede gestionar la tramitación de las altas de suministros o de las reformas que precise la vivienda, una vez firmada la compra.
Ya hace años que este servicio funciona con éxito en países como Francia, Reino Unido o, sobre todo, Estados Unidos, donde buena parte de las transacciones inmobiliarias se cierran a través de un asesor, aunque es relativamente nuevo en España, donde se dio a conocer hace cuatro años.
Fuente:Diario El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...