martes, 25 de octubre de 2016

El salón inmobiliario Meeting Point se despide de Barcelona con más de 33.000 visitantes


El único salón inmobiliario profesional e internacional de España terminó este domingo superando la cifra de 33.000 visitantes en el espacio dedicado al público y llegó a los 10.212 participantes en el dedicado a los profesionales del sector, según datos de la organización.

El presidente del BMP, Jordi Cornet, explicó que el número de visitantes era mayor del esperado. Además destacó que a diferencia del año pasado, cuando “la compra de pisos comenzaba a despertar a base de inversores y fondos de inversión”, en esta edición se vieron a “muchas más familias”. Según Cornet "se nota que el consumo interno comienza a tirar de la demanda, lo que es fundamental y demuestra que hay confianza en la compra de pisos”.  Esto se debe a que hay “confianza en el futuro” y a que ahora es un buen momento para comprar porque “existe la ventaja de conseguir hipotecas a buen precio” cosa que da “tranquilidad y seguridad para poder hacer una inversión”.

En el BMP 2016 contó con 312 empresas, de las cuales el 60% eran nacionales y el 40% internacionales. Además participaron casi 40 fondos de inversión extranjeros. Destaca el hecho que aunque la gran mayoría del público busca pisos de obra nueva o, en todo caso, de segunda mano, el salón incorporó con acierto una zona destinada exclusivamente a las reformas, rehabilitación y decoración de interiores. El reto de la próxima edición será "lograr que comience a crecer también el sector del alquiler”, según Cornet.

Si desea ampliar información consulte el siguiente artículo de La Vanguardia 

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