martes, 18 de octubre de 2016

¿Cómo de rentable es poner en alquiler una vivienda en España? Llega hasta el 5,9%



La rentabilidad del alquiler de la vivienda en España ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, según un estudio realizado por Idealista.

El local comercial es una de las inversiones inmobiliarias más rentables, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que ofrecía en 2015.
Por otra parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,4% y los garajes se han estabilizado en el 4,6%.

Si analizamos la rentabilidad por territorios según este estudio, Lleida es una de las que ofrece más rentabilidad de la vivienda, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). Además destaca la rentabilidad Barcelona  que es del 4,6%.

Las rentabilidades más bajas se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.

Finalmente, los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales, según el estudio de Idealista. Concretamente, la mayor rentabilidad se registra en las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Málaga, Guadalajara y Castellón, mientras que los menos rentables son Barcelona, Salamanca y Zamora.

Si desea obtener más información consulte el siguiente artículo de El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...