miércoles, 15 de abril de 2015

Barcelona es una ciudad que atre la inversión extranjera



Barcelona es una ciudad que atrae. Atrae turistas, congresistas, emprendedores e inversión extranjera. "Gente de todo tipo y procedencia quiere venir a hacer negocios y a vivir en la ciudad por el clima, el ambiente, la seguridad, las infraestructuras...", explica Carme Poveda, del Gabinet d'Estudis Econòmics de la Cambra de Comerç de Barcelona, añadiendo: "Barcelona está de moda, y ha sabido crear marca. Sin embargo, el éxito de la ciudad radica en que ha conseguido ser atractiva para los negocios; es una ciudad que ofrece oportunidades del futuro".

Barcelona se sitúa entre las diez primeras ciudades del mundo en aspectos clave para el desarrollo de negocios, como la creación de una marca global (por delante de Río de Janeiro, San Francisco, Estambul, Milán y Berlín), la reputación (es la quinta ciudad más recomendada para visitar por detrás de Florencia, París, Venecia y Viena) o las inversiones extranjeras recibidas (ocupa la sexta posición en el ranking de Ernst and Young de principales áreas urbanas europeas receptoras de inversión extranjera en 2013), entre otros aspectos.

"Hoy Barcelona es la primera ciudad en la creación de puestos de trabajo vinculados a la inversión extranjera", añade Poveda. A la vez, la capital catalana se consolida como una ciudad atractiva para trabajar. Según el informe "Decoding Global Talent 2014", Barcelona es la séptima ciudad del mundo más atractiva para trabajar en el extranjero por delante de Toronto Singapur y Roma, en una clasificación encabezada por Londres y Nueva York.

La capital catalana ocupa los primeros puestos mundiales en cuanto al número de participantes en congresos internacionales, por delante de Ámsterdam, Estambul y Viena; se consolida como ciudad de excelencia en MBA, mientras que es la undécima ciudad del mundo - y cuarta de Europa - en producción científica, según datos del último informe del Observatori Barcelona, una iniciativa del Ayuntamiento y la Cambra de Comerç que este año llega a la decimotercera edición y que compara anualmente la capital catalana con las principales ciudades del mundo a partir de un conjunto de indicadores económicos y sociales. 

Otro aspecto muy bien valorado es la seguridad; Barcelona se encuentra entre las más seguras del mundo según el informe "The Safe Cities Index 2015" elaborado por la publicación británica The Economist, que evalúa la seguridad ciudadana en la era digital.

Todo ello sin olvidar el turismo que continúa consolidándose como uno de los motores de actividad económica de Barcelona. El posicionamiento también es positivo en cuanto a las infraestructuras de acceso a la ciudad: el puerto y el aeropuerto.

Barcelona consolida su buen posicionamiento económico y empresarial, situándose entre las ciudades más valoradas y atractivas para los negocios, el turismo, la inversión y la generación de riqueza y oportunidades.




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...