miércoles, 16 de marzo de 2016

Cataluña, la mejor región del sur de Europa para invertir según Financial Times

Vista aérea de l'Eixample, en Barcelona (Aj. Barcelona)

Un informe realizado por una división del Financial Times especializada en inversión extranjera posiciona a Cataluña como mejor región del sur de Europa en términos de inversión foránea en 2016 y en 2017.

En un comunicado, el departamento de Empresa de la Generalitat ha explicado las conclusiones de este informe, titulado fDi European Cities and Regions of the Future 2016/2017, que recoge los destinos más atractivos en términos de inversión extranjera en los próximos dos años.
El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat , Joan Aregio, ha recogido hoy el premio que acredita este reconocimiento en Cannes (Francia), donde se celebra la feria inmobiliaria internacional Mipim.

En cuanto a  regiones  Cataluña se encuentra entre las regiones más atractivas en inversión extranjera en los próximos años, seguida de  la provincia de Estambul (Turquía), la Comunidad de Madrid, Lombardía (Italia) y el País Vasco.

El barómetro resalta la estrategia de Cataluña para captar inversiones extranjeras y el buen clima empresarial; situando a Barcelona en el primer lugar en el  ránking de ciudades con la mejor estrategia de captación de inversiones extranjeras.

La división FDI Intelligence del Financial Times recoge información de 300 ciudades y 150 regiones en seis sectores: el potencial económico, el ambiente laboral, la rentabilidad, las infraestructuras, el entorno de negocios favorable y la estrategia de captación de inversiones extranjeras.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...