lunes, 7 de marzo de 2016

Barcelona es la primera ciudad de habla hispana del mundo en calidad de vida



El  último estudio realizado por la consultora Mercer sobre calidad de vida posiciona a Barcelona como la primera urbe española que aparece en el ránking y se sitúa en la posición 39 en el ránking general, muy por delante de Madrid que ocupa el lugar 52. Destaca el hecho de que Barcelona es la primera ciudad del sur de Europa en calidad de vida y también la primera de habla hispana del mundo, superando a Miami.

La lista, que engloba a 230 ciudades, se elabora a partir del análisis 10 variables —entre ellas el alojamiento,el entorno económico,social, político y cultural, así como los servicios sanitarios y educativos, la disponibilidad de bienes de consumo y el entorno natural— para determinar cuáles son los mejores lugares para expatriados.

La consultora Mercer confecciona este ránking cada año enfocado sobre todo a las empresas. Explica que es importante disponer de una análisis actualizado de la calidad de vida en las ciudades, principalmente para poder fijar sueldos o condiciones para la plantilla y los ejecutivos que envían o traen de otras ciudades. La empresa manifiesta que su clasificación elige los componentes del índice pensando en expatriados. Es decir, su objetivo es evaluar cual es la mayor calidad de vida para trabajadores de alta cualificación que llegan de otro país.

Si desea ampliar información puede consultar el artículo del periódico El País

Puede consultar el ránking de Mercer aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...