miércoles, 9 de diciembre de 2015

El lujo no se ve afectado por la crisis y vende un 6% más en España, hasta los 5.500 millones de euros



El lujo no entiende de crisis en España, podemos observar como han crecido las grandes fortunas nacionales, incluso cuando los salarios y el consumo caían. Es evidente que el sector goza de buena salud, independientemente del contexto. Destaca el hecho de que las ventas en el sector del lujo han crecido un 6% en España, hasta los 5.500 millones de euros, según un informe de Luxury Briefing de Cushman &Wakefield.

El estudio indica que Barcelona y Madrid han monopolizado el mercado inmobiliario de lujo y en el año 2014 batieron el récord con la presencia de 57 nuevas marcas. De esta forma se ha mantenido la tendencia de crecimiento y en las dos ciudades se han inaugurado 33 nuevos locales de lujo y premium. Además Barcelona se sitúa como la primera potencia en ventas de lujo en España, con el 32% del total, seguida de Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca. Barcelona contó con las aperturas de 24 nuevos locales, con un total de 9.600 metros cuadrados de superficie contratada. En la zona del Passeig de Gràcia se sitúan 96.000 metros cuadrados comerciales a lo largo de sus 2 kilómetros de largo.

El impulso del turismo, especialmente el asiático, que tiene un elevado poder de compra, ha incrementado el aumento de facturación. El director de la agencia retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers, ha destacado que "el aumento del sector de lujo se debe, principalmente, al auge del turismo. Sobre todo se ha notado el alza del turismo chino, ya que su gasto aumentó en torno al 70% en Barcelona y al 30% en Madrid. con estas cifras, ambas ciudades registraron un crecimiento superior al de Londres o París".

Destaca el hecho de que en el año 2015 el mercado de lujo a nivel mundial facturó casi un billón de euros en todo el mundo, un 5% más que en el año anterior, según un informe de Bain&Company y la Fundación Altagamma.
El mercado inmobiliario de 'retail' de lujo el año pasado facturó 253.000 millones de euros, un 13% más que en el año pasado; en éste los productos que más dinero mueven son: los bienes de uso personal como moda, accesorios y joyería.

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