martes, 1 de diciembre de 2015

La vivienda en España cada vez es más rentable

                                     

Los dos mejores momentos para invertir en vivienda son el final de la crisis y el principio de la recuperación. El primero es muy atractivo porque se encuentran viviendas a muy buenos precios, pero ese momento ya ha pasado. El segundo se está produciendo ahora, éste es el momento para comprar un piso y alquilarlo, ya que ofrece una rentabilidad muy alta, que no se ha visto desde la burbuja inmobiliaria. Sobretodo ésta es mucho mayor que la que generan otras inversiones.

Según las cifras oficiales del Banco de España el rendimiento bruto anual de la vivienda (el rendimiento del alquiler más la plusvalía generada) es del 8,6%, un nivel que no se ha producido desde el año 2007. Esta cifra quintuplica el 1,6% que ofrece la deuda a 10 años y multiplica por 17 la rentabilidad de los depósitos bancarios (un 0,5% anual).

¿Por qué se ha vuelto la vivienda, de nuevo, una inversión rentable y con poco riesgo? El precio medio de los pisos se ha estabilizado en España y comienza a subir en algunos lugares como Barcelona (7,4%).  En estos momentos podemos encontrar pisos con un precio ajustado y expectativas claras de revalorización, es decir, de elevada rentabilidad con escaso riesgo

Además el crédito hipotecario se está recuperando y las ventas están subiendo ininterrumpidamente desde hace ya más de un año. Por último, las rentas de alquiler se han estabilizado, las rentas del arriendo suben un 1% según el índice de IESE y Fotocasa, y el precio medio que pagan los inquilinos ha aumentado con fuerza en Barcelona (6,19%) y Madrid (4,67%), según Tecnocasa.

Por una parte, la confluencia  del incremento de la demanda de alquileres y por otra parte, las subidas de precios  de arrendamiento y compra, ha provocado que los inversores particulares que buscan rendimientos elevados se hayan lanzado a la caza de inmuebles para arrendar.

Si desea ampliar la información consulte el siguiente enlace

Le invitamos a suscribirse a nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Linkedin





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...