jueves, 7 de enero de 2016
Barcelona es uno de los mejores destinos para ir de compras
España tiene una de las mejores ofertas de Europa para el turismo de compras. Así lo afirma la consultora Global Blue en un ranking sobre oferta comercial de las principales ciudades europeas, en el que Barcelona junto a Madrid obtienen 67,1 puntos sobre 100, quedando sólo por detrás de Londres, con 67,3 puntos. En tercer lugar se sitúa París, con una nota de 65,5 puntos, Roma (62,9), Berlín (62,3), Lisboa (61,6), Ámsterdam (61,3), Praga (59,7) y Budapest (59,6).
La consultora Global Blue destaca que “el número y la variedad de tiendas y marcas que se pueden encontrar en cualquier destino son esenciales para el comprador”, éste es uno de los criterios utilizados para seleccionar a los mejores destinos de Europa para ir de compras. Barcelona destaca por su ambiente trandy las marcas exclusivas, en cambio Madrid lo hace por su variedad de tiendas. Estas dos ciudades son las más valoradas por su oferta comercial, detrás sólo de Londres, que ha sido premiada por satisfacer cualquier tipo de cliente.
Las puntuaciones de Global Blue se basan en indicadores como el promedio de horas diarias de sol o la conveniencia de utilizar un idioma extranjero. Barcelona destaca por su combinación entre belleza e intensa actividad cultural, además de tener un servicio de transporte público barato y seguro. Respecto a otras capitales europeas, París es considerada “una ciudad única en cuanto a experiencias culturales”, pero pierde puntos por su clima muy variable; mientras que Roma, aún combinando “belleza arquitectónica y vibrante oferta cultural”, no consigue un aprobado en el uso de idiomas extranjeros ni en la calidad del transporte público.
España es el tercer país más visitado del mundo, además de las buenas notas de Global Blue, también ha obtenido una buena calificación del Foro Económico Mundial, que el año pasado posicionó a España como el mejor país del mundo en oferta turística. Destaca el hecho de que cerró el 2014 con casi 65 millones de visitantes, ya han sido 64,4 millones los turistas extranjeros que han llegado al país, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. En noviembre del 2014, el Gobierno lanzó su Plan de Turismo de compras para 2015 con el objetivo fue fomentar y posicionar a España en la mente del turista de compras.
Si desea ampliar información puede consultar el siguiente enlace
Etiquetas:
Barcelona,
Barcelonaprop,
comercial,
comprador,
comprar,
consumo,
España,
Europa,
extranjeros,
Global Blue,
indicadores,
Londres,
Madrid,
marcas,
ofertas,
París,
ranking,
Roma,
tiendas,
turismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...