lunes, 25 de enero de 2016

Los alquileres alcanzan su máximo histórico en Barcelona



El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 23% este 2015, obteniendo una media de 15,3 euros por metro cuadrado al mes. Éste es el valor más elevado registrado en la ciudad, aún más que los anteriores a la crisis económica según datos del portal inmobiliario Idealista citados por la Agencia de Noticias Efe.

El precio máximo anterior registrado a finales del año 2015 en Barcelona era de 15,1 euros por metro cuadrado, un valor al que se llegó en el segundo trimestre del año 2008, antes de estallar la burbuja inmobiliaria en España.

La mayor subida se ha producido en el barrio de Sant Martí, en éste los alquileres tienen un precio medio un 25 % superior al que tenían 12 meses antes. A continuación le siguen los aumentos de los distritos de Ciutat Vella (22%), Sarrià-Sant Gervasi i Gràcia (21,2%).

Finalmente, destaca el hecho de que el coste de alquilar una vivienda en Cataluña ha crecido un promedio del 13%. El incremento en la provincia de Barcelona ha sido del 20,8% hasta conseguir una media de 12,4 euros por metro cuadrado. Únicamente los municipios de Manresa (4,7%) i Vilanova i la Geltrú (-0,7%) han registrado caídas, mientras que las mayores subidas se han producido en Castelldefels (21,7%).

Si desea ampliar información consulte el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...