lunes, 18 de enero de 2016

Los inversores buscan hoteles de alta gama en España para aprovechar el boom turístico


La inversión hotelera el año pasado batió su récord en España, ya que cambiaron de dueño 132 hoteles, con una inversión total de 2.470 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 142% respecto al 2014. Según un informe de la consultora Irea, el activo estrella fueron los hoteles de cuatro estrellas (62% de las ventas), de cinco (7%) y de cinco estrellas Gran Lujo (el 16%). Estos son los activos que se consideran más seguros para aprovechar el crecimiento del turismo, que se seguirá produciendo este año y principalmente el aumento de precios y de la rentabilidad que se prevé para los  próximos años. Según Miguel Vázquez, socio de la consultora, el activo estrella en los años de crisis fueron los hoteles de lujo en Barcelona y Madrid, por el valor intrínseco del inmueble. En cambio ahora se valora más el crecimiento de la rentabilidad de los hoteles, ya que los ingresos por habitación llevan 30 meses creciendo a una tasa interanual del 9%.

Los inversores se posicionan "porque España está de moda en la inversión hotelera", según afirma Vázquez. Si en el año 2014 captó el 7% de la inversión europea, este año ha sido el 13%, únicamente superada por Inglaterra y Alemania. Según sus previsiones en el año 2016 se alcanzarán "cifras récord de precio por habitación", aunque pueda ser de forma esporádica.

La consultora apuntó el papel destacado que tuvieron las Socimis, sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas, que realizaron el 40% de las compras, por valor de 984 millones. A continuación, los inversores internacionales con un 20% del total, y 482 millones, mientras las cadenas hoteleras invirtieron 685 millones. El socio de Irea destaco que "las cadenas hoteleras nacionales apuestan de nuevo por España, ya que hasta el 2014 sus inversiones se concentraban en el Caribe. El hotelero sólo invierte cuando ve posibilidades de crecer".

Si desea ampliar información puede consultar el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...