Fotografía de Jordi Play
Las instituciones y todos los agentes de la sociedad civil tienen una responsabilidad compartida: atraer el talento y conservarlo. Éste es el objetivo de Barcelona Global, esta entidad independiente y sin ánimo de lucro ha presentado recientemente un estudio sobre profesionales de alto nivel: ejecutivos, investigadores, profesores universitarios o inversores, entre otros; que decidieron que Barcelona sería su lugar de trabajo y residencia.
Barcelona Global ha dado a conocer un avance de su estudio, que dibuja el perfil de los profesionales internacionales que llegan a la ciudad. El estudio explica como son estos nuevos barcelonenses. El 24% son emprendedores o inversores; el 16,4% son investigadores en el ámbito universitario, y un 11,8% son freelances. Una de las características principales de estos barceloneses de adopción tener un nivel muy alto de formación. Un 26,4 por ciento posee algún doctorado y más de la mitad (50,7%) tienen algún máster. El 17,6% cuentan con licenciatura universitaria y el 5% restante finalizaron su carrera académica en el bachillerato.
Ese alto grado de formación suele estar directamente relacionado con sueldos elevados. De esta forma, el 14% se mueve en una escala salarial que va de los 150.000 al medio millón de euros anuales, y un 11,7% tiene retribuciones por su trabajo que van de los 100.000 a los 150.000 euros. Sin embargo, entre los profesionales internacionales que viven en Barcelona son mayoría los que perciben menos de 50.000 euros (un 44%). Completar el perfil, por lo que a los sueldos se refiere, los que obtienen unas rentas de entre 50.000 y 75.000 euros al año (18,9%) y los que cobran entre esta cantidad y los 100.000 euros. (11,5%).
Consulte más información en La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...