jueves, 18 de febrero de 2016

Barcelona liderará el mercado inmobiliario no residencial en la UE



El mercado inmobiliario español ha sido en los últimos años uno de los principales objetivos de los inversores extranjeros: la gran caída de los precios de los activos después del pinchazo de la burbuja del ladrillo, la recuperación de la actividad económica y los bajos tipos de interés han posicionado a los inmuebles del mercado español no residencial (oficinas, centros comerciales y logísticos) como los que ofrecen mayor rentabilidad del continente europeo. Así lo revela un informe de Deutsche Asset&Wealth Management, división inmobiliaria de Deutsche Bank, publicado por el el periódico español ABC.

Según el informe "España se presenta como uno de los mejores mercados en Europa durante los próximos cinco años" debido a las rebajas de los tipos y las crecientes rentas de estos edificios, una tendencia que ya es evidente en lugares como Barcelona y Madrid, que son sus principales impulsores. Estas ciudades no sólo lideran el "ranking" español por rentabilidad de las inversiones,sino también en otros tipos de edificios. Un ejemplo es el caso de los activos de oficinas de Barcelona con un retorno de la inversión con una prima del 12% hasta el 2019, muy por encima de mercados como los de Milán (aproximadamente un 9%) y Londres (el distrito de Docklands), con una rentabilidad un poco superior al 8%.

El estudio ha sido elaborado con los datos de la primera mitad del año 2015 y destaca la recuperación de los importes de los alquileres, hecho que incrementará su rentabilidad para los posibles propietarios. En cambio en el segmento comercial la rentabilidad es menor, aunque ls dos principales ciudades españolas se mantienen entre las mejor situadas (Barcelona con más de un 10% y Madrid con un repunte superior al 9%). Finalmente, en el sector logístico el predominio de estas ciudades es evidente, ya que lideran la tabla con más de un 12% en el caso de Madrid y un 11% en Barcelona).

Fuente: ABC

Le invitamos a suscribirse a nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...