miércoles, 10 de febrero de 2016

Rentistas y jubilados invierten en España comprando pisos baratos

La buena situación de los mercados financieros, con tipos de interés cercanos a cero en los depósitos bancarios y en la deuda pública y caídas de la bolsa, ha motivado a invertir en vivienda a ahorradores modestos como son los jubilados y pensionistas, según el  estudio realizado por la inmobiliaria Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra. La firma señala que en estos momentos una de cada cuatro viviendas se venden a inversores (el 24,65%) y que entre los inversores el 26,7% tiene más de 55 años y un 18,97% son ya pensionistas.

La compra de inmuebles como inversión ahora se ha extendido a grupos de población que antes no solían salir en los depósitos bancarios. Lázaro Cubero, director del departamento de análisis e informes del Grupo Tecnocasa, explicó que "son personas mayores, que tienen en el banco los ahorros de toda su vida, aproximadamente 120.000 euros, prácticamente a interés cero". Estas personas conocen bien el mercado de la zona en la que viven y los descuentos respecto a los precios de antes de la crisis, que son de más del 55% en muchas zonas.

La compra de inmuebles para alquilar se sostiene por la elevada demanda de alquiler, ya que de media el 34% de los que buscan piso lo buscan en renta, un porcentaje que llega al 48% en l'Hospitalet de Llobregat o al 44% en Valencia. Y también por la gran rentabilidad que proporciona al inversor: un 6% en Barcelona y un 7,7% en Madrid.

Si desea ampliar información puede consultar el siguiente enlace

Le invitamos a suscribirse a nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...