martes, 4 de octubre de 2016
El precio de la vivienda nueva y usada aumenta en España hasta junio
El precio medio de la vivienda nueva y usada en España fue de 1.447 euros por metro cuadrado en la primera mitad del año, esto supone un aumento del 1% en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque la recuperación de los precios se produce a dos velocidades.
Así lo podemos observar analizando el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario elaborado por ST Sociedad de Tasación, que evidencia el incremento del precio de la vivienda por segundo semestre consecutivo. Muestra las cuatro comunidades autónomas, entre las que se encuentra Barcelona, que concentran el 49% de las operaciones de compraventa y son las que registran las mayores subidas de precios. Este patrón es común en las provincias y capitales donde más crecen las transacciones.
El director general de ST Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, destaca que el comportamiento de los precios no ha sido homogéneo en todo el ámbito territorial, sino que se produce a "dos velocidades", ya que existe una fuerte relación entre las transacciones realizadas y la variación de precios.
Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares experimentan las mayores subidas del precio de la vivienda a la vez que concentran el mayor volumen de operaciones de compraventa.
Las grandes capitales continúan impulsando la recuperación. Destacan las subidas del precio de la vivienda en Barcelona (+5,4%), Madrid y Palma de Mallorca (+3,5 en ambos casos), mientras que en Alicante el alza es del 2,2%, en Sevilla un 1,9% y en Málaga del 0,9%. Estas capitales han concentrado el 51,5% de las transacciones realizadas en el total de capitales de nuestro país durante el primer semestre de 2016.
Si desea ampliar información consulte el siguiente artículo de El Economista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...